Jornada regional de Actualización en zoonosis en Olavarría

ACTIVIDAD INTERINSTITUCIONAL

Jornada regional de Actualización en zoonosis en Olavarría

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Asistieron profesionales de salud, veterinarios, universitarios, funcionarios, docentes y alumnos de escuelas agrarias, entre otros.

Buenos Aires, 17 de abril 2017 – La ciudad de Olavarría fue escenario de la Primera Jornada Regional de Actualización en Zoonosis realizada en el Centro de Exposiciones municipal, organizada por la mesa interinstitucional que integran organismos públicos, entre ellos el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En la apertura de la jornada el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, Gabriel Meléndez, expresó su satisfacción “por la amplia convocatoria y la relevancia de los expositores que participan” y recordó los inicios de este tipo de trabajos en 2013 que “fue sumando actores públicos y privados comprometidos y replicándose en distintos municipios bonaerenses. Hoy están conformadas más de 40 mesas interinstitucionales, todas ellas capaces de llevar conciencia en jornadas como las de hoy”.

Asistieron más de 130 personas entre profesionales de salud, veterinarios, universitarios, funcionarios, docentes y alumnos de escuelas agrarias que escucharon disertaciones sobre brucelosis bovina, leptospirosis, triquinosis con inmunodiagnóstico, acciones de prevención y registros de focos en Buenos Aires, vigilancia y control de rabia, enfermedades transmitidas por vectores y normativas del Senasa relacionadas con las zoonosis.

Durante la jornada expusieron Paola Amiotti, referente de Zoonosis del Senasa, Jorge Bolpe y Exequiel Scialfa de Zoonosis Rurales de la provincia de Buenos Aires, Pedro Steffan de Parasitología de la Universidad Nacional del Centro, Gustavo Montaldi de Agroindustria de la provincia y Alejandra Morales del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas de Pergamino, entre otros.

Paralelamente, fue organizado un encuentro destinado a docentes y alumnos de escuelas agropecuarias sobre las distintas enfermedades con ocurrencia en la provincia de Buenos Aires, a cargo de referentes de Salud, Zoonosis y Bromatología de distintos organismos vinculados con la temática.