Jornada sobre actualización de registro y control de salas de extracción de miel, acopios y depósitos intermedios

INOCUIDAD Y TRAZABILIDAD APÍCOLA

Jornada sobre actualización de registro y control de salas de extracción de miel, acopios y depósitos intermedios

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Organizada por el Senasa y el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. Unificó criterios en la aplicación de la normativa vigente.

Chivilcoy, BUENOS AIRES, 11 de mayo de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación realizaron un encuentro de capacitación sobre la aplicación de la normativa para la actividad apícola, y aspectos vinculados con el registro y la habilitación de las salas de extracción de miel y acopios intermedios.

La jornada teórico-práctica, que sirvió para unificar criterios, se realizó en las instalaciones del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa y continuó en la sala de extracción de miel municipal. Asistieron inspectores que se desempeñan como agentes fiscalizadores del Senasa y del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El taller fue dictado por veterinarios e ingenieros agrónomos pertenecientes a los tres organismos gubernamentales. Al comienzo hubo una exposición sobre temas que hacen al procedimiento para la habilitación, marco normativo (Renapa), estado de situación de las salas de extracción y acopios intermedios. Luego continuó en la sala de extracción de miel municipal, donde se desarrolló el taller práctico grupal.

Estas jornadas de capacitación buscan actualizar a los fiscalizadores en la temática de inscripción, registro y control de salas de extracción de miel y acopios intermedios. De esta forma se avanza en la mejora constante de sus competencias y el Estado puede contar con técnicos idóneos, formados en las características más importantes del proceso de extracción de miel, capaces de detectar desvíos relacionados con la trazabilidad, las instalaciones y el proceso.

La jornada fue inaugurada por el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, Juan Ernesto Rebagliati, junto al coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del mismo, Lisandro Tabossi, y el referente del sector del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Ariel Guardia López.