Jornadas de intercambio para la protección de la citricultura argentina

SANIDAD VEGETAL

Jornadas de intercambio para la protección de la citricultura argentina

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Destinadas a productores, técnicos y profesionales relacionados con la actividad.

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participará de las jornadas sobre plagas citrícolas que se realizará en la Estación Experimental de Cultivos Tropicales del INTA Yuto, Ruta Nacional N º 34, Km 1286, provincia de Jujuy, el próximo 19 y 20 de septiembre.

El objetivo de la propuesta es proporcionar tecnologías y herramientas para la detección temprana y control de plagas asociadas a la producción citrícola y brindar un panorama actualizado acerca de las problemáticas sanitarias emergentes en la región.

Por parte del Senasa, Marisa Regonat del Departamento de Entomología y Acarología del Laboratorio Vegetal expondrá sobre ácaros de interés cuarentenario para los cítricos, mientras que Yanina Outi de la Dirección Nacional de Protección Vegetal informará sobre la situación actual del HLB en NOA y NEA argentino.

Ambas agentes del Organismo mantendrán la comunicación mediante videoconferencia, lo cual permitirá –más allá de la distancia territorial– estar brindando su capacidad técnica y profesional en la materia.

Asimismo, la jornada contará con la presencia de profesionales del INTA, de la Secretaría de Agroindustria, de AFINOA, de la Facultad de Ciencias Agrarias de Jujuy y representantes de los gobiernos de Salta y Jujuy.

Todas estas actividades sirven para fortalecer el intercambio interinstitucional y lograr nuevas herramientas de lucha para la protección de la citricultura argentina.