Jornadas sobre el Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo de Plagas

PROTECCIÓN VEGETAL

Jornadas sobre el Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo de Plagas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En las instalaciones del Centro Regional Santa Fe del Senasa y en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Santa Fe, 12 de julio de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el área de Fruticultura de Cultivos Intensivos de Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) organizaron dos jornadas informativas en esta ciudad y en Santa Fe sobre las actividades que realiza el Sistema Nacional Argentino de Vigilancia y Monitoreo de Plagas (Sinavimo) del organismo sanitario.

Los encuentros se realizaron en Santa Fe, en el salón auditorio del Centro Regional Santa Fe del Senasa, y en Rosario, en el edificio central de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con la participación de profesionales de la agronomía e investigadores.

La charla fue dictada por los profesionales de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa, Guadalupe Montes y Ramón Campomane, ante un auditorio compuesto por el referente de Vigilancia y Monitoreo del Centro Regional Santa Fe del Organismo, Damián Poggi, y profesionales de la Coordinación Regional de Protección Vegetal del mismo; de las Facultades de Ciencias Agrarias de la UNR y de la Universidad del Litoral (UNL); del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); del Colegio de Ingenieros Agrónomos y referentes fitosanitarios de otras entidades.

Este tipo de encuentros tiene por objetivo dar a conocer los temas relacionados con la protección vegetal e intercambiar opiniones o sugerencias para enriquecer los circuitos de información fitosanitaria y proponer líneas de trabajo conjuntas entre los organismos e instituciones involucradas en la sanidad vegetal.

Cabe destacar que el Sinavimo fue creado por la Resolución Senasa Nº 218/02 y recolecta, ordena, sistematiza, verifica oficialmente y provee información respecto al estatus fitosanitario de los cultivos en el territorio nacional.

Noticias relacionadas

Chaco: jornada interinstitucional por el sistema de vigilancia fitosanitaria

Cooperación de la comunidad científica para resguardar la sanidad vegetal

Córdoba: acciones para fortalecer la red de colaboradores de la vigilancia fitosanitaria