Jujuy: Cuidado de la salud pública y el bienestar animal

ACCIONES CONJUNTAS

Jujuy: Cuidado de la salud pública y el bienestar animal

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Técnicos del Organismo explicaron a agentes de la policia provincial los aspectos que se deben considerar en el control de transportes de alimentos, vegetales y animales en pie.

San Salvador de Jujuy, 10 de julio de 2018 – En el marco de las acciones coordinadas para salvaguardar la salud pública, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ofreció una capacitación al personal de la policía de Jujuy en la ciudad de Palpalá; allí explicó los aspectos que se deben considerar al controlar el traslado de alimentos, productos vegetales y animales en pie.

Técnicos de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional NOA Norte del Senasa explicaron nociones básicas del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y los métodos de identificación ganadera como la caravana que deben llevar los animales.

Por otra parte, personal del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria regional del Senasa expuso los requisitos solicitados para la habilitación de transportes, las condiciones generales de acondicionamiento de los productos transportados y el rotulado de la mercadería.

Asimismo, en lo que hace a los productos de origen vegetal, los agentes del Senasa detallaron aquellos aspectos que se deben controlar en el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y la importancia de prevenir la presencia del Huanglongbing (HLB) en la región.

Posteriormente, se realizaron consultas sobre diversos productos, subproductos y formas de traslado de animales, que fueron respondidas por agentes del Senasa.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones del microcine del Gobierno Municipal de Palpalá, los agentes del Senasa también informaron sobre los diversos programas sanitarios vigentes y sus normativas.

Este tipo de encuentros continuarán para afianzar las tareas conjuntas que permitan a los consumidores acceder a alimentos seguros, y favorecer el bienestar animal y el cuidado del ambiente.

Notas relacionadas

Capacitación a gendarmes sobre el control de agroalimentos