La Argentina y la Unión Europea acuerdan fortalecer la cooperación técnica en Bienestar Animal

RELACIONES INTERNACIONALES

La Argentina y la Unión Europea acuerdan fortalecer la cooperación técnica en Bienestar Animal

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se establece un esquema que facilitará el diálogo y el intercambio de información técnica y científica, así como la organización de reuniones para discutir y coordinar distintas actividades y proyectos.

Buenos Aires, 22 de mayo de 2017 - El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la República Argentina, Jorge Dillon, en representación del Ministerio de Agroindustria, y el director general de Salud y Seguridad Alimentaria (DG SANTE) de la Comisión Europea, Xavier Prats Monné; firmaron hoy en Bruselas un "Arreglo Administrativo sobre Cooperación Técnica en Bienestar Animal".

Durante el encuentro, el presidente del Senasa estuvo acompañado por el Embajador de nuestro país ante la Unión Europea (UE), Mario Raúl Verón Guerra; y por el agregado Agrícola argentino, Gastón Funes.

Por medio de este acuerdo, se expresa el compromiso de ambas partes para fortalecer la cooperación en materia de Bienestar Animal e intercambiar enfoques y objetivos en línea con normas internacionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

En el mismo, se establece un esquema que facilitará el diálogo y el intercambio de información técnica y científica, así como la organización de reuniones para discutir y coordinar distintas actividades y proyectos. Además, muestra el compromiso de la Argentina con la calidad de sus alimentos y la confianza de sus socios comerciales.