La Plata: Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

La Plata: Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Expusieron dos profesionales del Senasa.

Buenos Aires, 6 de junio de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una jornada de capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas ante 40 alumnos de la Escuela Agraria N° 1 "Alejandro Korn", en el partido bonaerense de La Plata, que se encuentran cursando su último año lectivo.

La jornada tuvo lugar el pasado el 30 de mayo y asistieron alumnos del 6° año secundario. En el encuentro expusieron profesionales del Senasa del área de BPA del Departamento de Gestión Ambiental, Mónica Spinetta y del Centro Regional Metropolitano, Ricardo Maggi.

Spinetta hizo una introducción a las BPA y explicó la importancia de su implementación para promover y fortalecer la Salud Pública, la sustentabilidad ambiental y la seguridad laboral de los trabajadores rurales.

En tanto que Maggi, se refirió a las BPG y la importancia de su aplicación en la inocuidad del producto y la posibilidad de acceder a mercados internacionales. También hizo mención al bienestar animal.

De esta forma, los alumnos pudieron interiorizarse de los elementos y procesos que se relacionan con las BPA agrícolas y ganaderas, teniendo en cuenta que muchos de ellos se encuentran directamente involucrados en las actividades agropecuarias, porque son parte de ellas o son realizadas por sus padres y/o familiares en su entorno familiar.

Este tipo de encuentros permite que los alumnos incorporen nuevos conocimientos e intercambien información técnica, que les permita incidir en la cultura productiva familiar; además de fomentar la identificación de actividades con posible inserción laboral en los próximos años.