La provincia de Chaco se sumó al Registro de Aplicadores de Productos Fitosanitarios del Senasa

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

La provincia de Chaco se sumó al Registro de Aplicadores de Productos Fitosanitarios del Senasa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Las partes firmaron un acuerdo para unificar la confección de reportes fijos, dinámicos y garantizar un fácil y seguro acceso a los datos.

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2015 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el gobierno de la provincia de Chaco firmaron un convenio destinado a organizar y coordinar el Sistema Federal Integrado de Registros de Aplicadores de Productos Fitosanitarios que lleva adelante el organismo nacional.

El acuerdo permite unificar la confección de reportes fijos y dinámicos y garantiza un fácil y seguro acceso a los datos. Firmaron el convenio la presidenta del Senasa, Diana Guillén y el ministro de Planificación y Ambiente de Chaco, Herman Miguel Brunswig.

De esta forma, Chaco se suma a Santiago del Estero, Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, Santa Cruz, La Pampa, Salta, Río Negro, Tucumán, San Juan, Corrientes, Jujuy, Chubut, Neuquén y Catamarca integrando su registro de aplicadores de productos fitosanitarios al Sistema Federal del Senasa.

Esto permitirá, una vez ajustado, contar en forma inmediata y en tiempo real, con la nómina de empresas registradas en el país dedicadas a esta actividad de la producción agropecuaria tendiendo a mejorar su identificación.

Por el convenio, el Senasa se compromete a brindar capacitación sobre la utilización del Sistema a la provincia de Chaco y asistirla en los aspectos técnicos necesarios para la implementación y cumplimiento del acuerdo.

El Organismo busca, gradualmente, que las demás provincias rubriquen este tipo de acuerdo para constituir el Sistema Federal Integrado de Registro de Aplicadores de Productos Fitosanitarios.