La Rioja: acciones para prevenir el ingreso de Lobesia botrana

PROTECCIÓN VEGETAL

La Rioja: acciones para prevenir el ingreso de Lobesia botrana

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa, el gobierno provincial y el sector privado trabajarán en conjunto para sostener el estatus sanitario de la Provincia que es libre de la plaga.

San Juan, 13 de julio de 2017 – Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y autoridades de la provincia de La Rioja planificarán estrategias y acciones interinstitucionales conjuntas tendientes a sostener el estatus sanitario de la provincia como libre de la Polilla de la Vid.

Para ello se dispuso conformar una comisión técnica interinstitucional que acordará las acciones futuras que permitan trabajar de manera conjunta para evitar el ingreso de la plaga a territorio provincial.

La medida se acordó durante un encuentro realizado en la ciudad de Chilecito, en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, en el que participaron, además, técnicos y funcionarios de la Secretaria de Agricultura y Recursos Naturales, representantes de las cámaras Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), y de Bodegueros de La Rioja, y Grupos CREA.

Por el Senasa concurrieron los agentes de la Oficina La Rioja, Mónica Roca y Pedro González, quienes informaron acerca de la situación actual de la Provincia respecto a la Lobesia. Resaltaron que no se han registrado capturas en las trampas monitoreadas por técnicos del Senasa, confirmando el estatus sanitario de libre de la plaga de la Provincia.

Además, se estableció que el Senasa articule con la Secretaria de Agricultura de la provincia, el control en las barreras sanitarias a cargo de esta última. En tal sentido se manifestó la necesidad de dotar a las barreras de una infraestructura acorde así como de un presupuesto que contemple todos los aspectos para su correcto funcionamiento. Las gestiones para obtener dichos recursos serán llevadas a cabo en forma conjunta por todas las instituciones.

Noticias relacionadas

Trabajo junto a la intendencia de Cafayate para prevenir la Lobesia botrana

Tucumán: Capacitación a productores de arándanos para prevenir la polilla de la vid

Capacitaciones sobre lobesia botrana a alumnos de escuelas rurales de Catamarca