Langosta: informan a productores de Salta sobre sus características y las estrategias para controlarla

PROTECCION VEGETAL

Langosta: informan a productores de Salta sobre sus características y las estrategias para controlarla

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En reuniones organizadas por el Centro Regional NOA Norte del Senasa junto al Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia.

Salta, 6 de septiembre de 2017 -  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto al Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta realizan reuniones con productores de esa provincia y de Jujuy, donde informan sobre las características de la langosta y las estrategias para su control.

Durante los encuentros, técnicos del Organismo explican el trabajo que se viene llevando a cabo en coordinación con el Programa Nacional de Acridios del Senasa. También abordan distintos aspectos relacionados con la plaga, su historia, biología, identificación, monitoreo y estrategias para controlarla.

El director del Centro Regional NOA Norte del Senasa, Jorge Cabral, destacó la importancia de estos encuentros: "Esta instancia resulta fundamental en nuestra estrategia de lucha contra la langosta ya que no solo busca instruir a los productores locales sino que también sirve para mejorar la coordinación con organismos de seguridad como Gendarmería Nacional, Policía Rural y municipios”.

El funcionario añadió: “No existen recetas mágicas para el control de la langosta, solo el trabajo arduo y coordinado entre los estados Nacional, Provincial y Municipal, las fuerzas de seguridad y los productores, que nos permitirá obtener resultados”.

En julio pasado el Senasa dictó la Resolución N°438/17 que declaró la emergencia fitosanitaria por la plaga y establece que los propietarios, arrendatarios o tenedores de los establecimientos deben realizar tareas de control de la langosta con los productos autorizados, además de permitir el ingreso a los agentes oficiales para supervisar o realizar las actividades de vigilancia, control y otras medidas fitosanitarias que se establezcan.

Las denuncias ante la presencia y/o sospecha de langostas pueden realizarse en la oficina del Senasa de la zona, llamando a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386, o a la Oficina de Protección Vegetal en Salvador Mazza 03873-471731, enviando un correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar o en la aplicación móvil "Alertas Senasa”, disponible para su descarga desde Play Store.

Noticias relacionadas

Definen estrategias conjuntas contra la plaga de langosta en Tucumán

Plaga de langostas: la situación en el país y la región

Salta: refuerzo de trabajos contra la plaga de langostas