Langostas: el Senasa compartió su experiencia en un panel global

EN ARIZONA, ESTADOS UNIDOS

Langostas: el Senasa compartió su experiencia en un panel global

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La coordinadora general de Programas Fitosanitarios del Senasa, Cecilia Catenaccio, participó junto a expertos de otros países del lanzamiento de la Iniciativa Global de Langosta que tuvo lugar en Arizona, Estados Unidos.

Buenos Aires, 10 de mayo de 2018 — El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó, juntos con expertos internacionales, del lanzamiento de la Iniciativa Global de Langosta (GLI, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en la Universidad Estatal de Arizona (ASU), Estados Unidos.

La coordinadora general del Programa Fitosanitarios del Organismo, Cecilia Catenaccio, compartió la experiencia del Programa Nacional de Langostas y Tucuras en la lucha contra esta plaga, en el marco del trabajo público-privado llevado a cabo a partir de la explosión demográfica del periodo 2015-2017.

A partir de la emergencia, y la cooperación de la Argentina, en el marco del Fondo Argentino para la cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR.), con los organismos pares de Bolivia y Paraguay por la aparición de focos de la plaga en esos países, el Senasa se posicionó como referente regional en el manejo de la plaga.

“La participación en la Iniciativa Global de Langosta permitió conocer, aprender e intercambiar conocimientos sobre la problemática de la langosta y su manejo en diferentes partes del  mundo. Nuestro país tiene el compromiso de adherir a esta  iniciativa”, afirmó Catenaccio.

El lanzamiento de la GLI estuvo a cargo de la Escuela de Sustentabilidad “Julie Ann Wrigley”, perteneciente a la ASU, y tiene como objetivos facilitar y apoyar proyectos de investigación aplicada a la problemática de langostas, crear una red global de expertos para el intercambio de información y desarrollar soluciones en el territorio en colaboración con los actores locales.

Además del Senasa, participaron expertos de Francia, Estados Unidos, Australia, de la región sahariana del África y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros.