Langostas: se detectaron ejemplares con huevos en su abdomen en Santiago del Estero, Chaco y Salta

SANIDAD VEGETAL

Langostas: se detectaron ejemplares con huevos en su abdomen en Santiago del Estero, Chaco y Salta

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Esto podría agravar la situación actual debido a la alta capacidad reproductiva de esta plaga

Buenos Aires, 17 de agosto de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó la presencia de langostas portando huevos en su abdomen en la zona este de Santiago del Estero, Chaco y Salta, lo que podría agravar la situación actual debido a la alta capacidad reproductiva de esta plaga.

La nueva generación está relacionada con el invierno benigno que atraviesa el norte de la Argentina. En la zona de riego de Santiago, particularmente, si bien no se observaron langostas con huevos, los especialistas del Programa Nacional de Acridios (Senasa) destacaron que éstas llegarán a ese estadío próximamente.

Ante la aparición de una nueva generación cabe recordar que la Resolución Senasa N° 438/2017 declara la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional y establece, entre otras obligaciones, la denuncia de la presencia de la plaga, por lo cual se solicita a los productores de la región continuar colaborando con el monitoreo de sus lotes y la aplicación de los productos autorizados por el organismo sanitario.

Los productores y la población en general deben realizar la denuncia inmediata en caso de identificar la presencia de la plaga en cualquiera de las oficinas del Senasa, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 (opción 3), enviando un correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa. También pueden dirigirse a las delegaciones provinciales o del INTA de la región.

Noticias relacionadas

Langosta: continúan los trabajos de monitoreo

El impacto de la langosta en los cultivos por ahora es mínimo

Continúan los trabajos de monitoreo y control del HLB en Santiago del Estero