Lanzamiento del concurso de fotografía de la OIE 2017

Lanzamiento del concurso de fotografía de la OIE 2017

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) lanza hoy la tercera edición de su Concurso de fotografía en el sitio web: www.oiephotocompetition.com

París, 15 de febrero de 2017 - La OIE quiere ilustrar su misión principal, mejorar la sanidad y el bienestar de los animales, por medio de un concurso fotográfico, cuyo objetivo es presentar de manera visual y creativa la correlación trascendental entre la importancia del trabajo realizado para proteger la sanidad y el bienestar animal a nivel mundial, a través de la aplicación de las Normas internacionales de la OIE, el vínculo decisivo entre la sanidad y el bienestar animal y la importancia de estos últimos elementos para hacer frente a los desafíos del futuro, así como para preservar tanto la salud humana como los ecosistemas.

Por lo tanto, los ganadores del CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA OIE 2017 serán quienes mejor ilustren con sus fotografías, desde el punto de vista artístico como descriptivo, el trabajo realizado por los servicios veterinarios tanto del sector público como del privado para proteger la sanidad y el bienestar animal en todo el mundo a partir de la aplicación de las ‘Normas’ de la OIE, amparando al mismo tiempo la salud humana.

Las fotografías deben destacar las interacciones entre humanos y animales que caracterizan las actividades de los profesionales de la sanidad y el bienestar animal a través de los siguientes temas:

  1. Vigilancia, prevención y control de enfermedades animales. Las fotografías pueden representar actividades de vigilancia, campañas de vacunación, profilaxis y pruebas de diagnóstico, incluyendo la interacción entre la vida silvestre (aves, roedores, etc.), el medio ambiente y el ganado.
  2. Bienestar animal. Las fotografías pueden ilustrar el transporte de animales, el control de las poblaciones de perros vagabundos, el manejo de los animales de trabajo y otros temas tratados en los capítulos sobre las normas de bienestar animal de la OIE.
  3. Sistemas de producción animal. Las fotografías pueden mostrar sistemas de cultivo familiares, extensivos o intensivos, así como la trashumancia, los sistemas de pastoreo, etc., con un enfoque especial en prácticas sostenibles.
  4. Sanidad de los animales acuáticos y sistemas de producción.  Las fotografías pueden mostrar sistemas de pesca de piscifactoría, anfibios, crustáceos, peces de cultivo, moluscos y sus productos.
  5. Una sola salud. Las fotografías pueden representar el eslabón esencial entre la salud humana y animal y los ecosistemas que comparten.
  6. Educación veterinaria. Las fotografías pueden mostrar a jóvenes estudiantes en práctica/formación, establecimientos de educación veterinaria o instalaciones, etc. 

PREMIOS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA OIE 2017
Los cheques de cortesía se entregarán durante la ceremonia de inauguración de la 85ª Sesión General de la OIE, que tendrá lugar el domingo 21 de mayo de 2017.

       1.  Galardones regionales de la Red mundial de la OIE

Cada ganador recibirá una suma de 1 000 €. Se escogerá un ganador de cada región de la red mundial de la OIE:

  • Premio África
  • Premio Américas
  • Premio Asia y Pacífico
  • Premio Europa
  • Premio Oriente Medio

      2.  Galardones a los estudiantes de veterinaria 

Cada ganador recibirá una suma de 500 €. Se elegirá un ganador entre los estudiantes de veterinaria de cada una de las cinco regiones de la  OIE:

  • Premio África
  • Premio Américas
  • Premio Asia y Pacífico
  • Premio Europa
  • Premio Oriente Medio 

JURADO DEL CONCURSO  DE FOTOGRAFÍA DE LA OIE 2017

Monique ÉLOIT
Directora General de la OIE  

Botlhe Michael MODISANE
Presidente de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE   

Frédéric DECANTE
Veterinario y fotógrafo de prensa

El proceso de selección se llevará a cabo bajo estrictas condiciones de anonimato. La decisión que tome el jurado será definitiva.

CÓMO PARTICIPAR

Es necesario formar parte de la red de la OIE O ser estudiante de más de 18 años de una facultad de veterinaria. Si es así, se puede participar siguiendo estos pasos:

  1. Reunir entre una y cinco fotografías sobre el tema indicado;
  2. Descargar y leer el reglamento del sitio Web del concurso de fotografía : www.oiephotocompetition.com
  3. Completar el formulario de inscripción en línea, verificar todos los campos y aceptar todas las condiciones del reglamento del concurso de fotografía;
  4. Cargar y enviar las fotografías (no más de cinco) al sitio Web del concurso de fotografía, junto con los títulos correspondientes a más tardar el 1 de mayo de 2017, a mediodía (hora de París);
  5. Comprobar que recibe el correo de confirmación de recibo de la inscripción.

Los cheques de cortesía se entregarán durante la ceremonia de inauguración de la 85ª Sesión General de la OIE, que tendrá lugar el domingo 21 de mayo de 2017.

Los resultados se publicarán en el sitio Web del concurso de fotografía www.oiephotocompetition.com el 19 de mayo de 2017. Los ganadores serán notificados previamente por correo electrónico.

Para más información, póngase en contacto con la Unidad de Comunicación de la OIE escribiendo a communication@oie.int.

¿QUÉ MIEMBROS DE LA RED MUNDIAL DE LA OIE PUEDEN PARTICIPAR?

Se considera que son miembros de la OIE y que pueden participar en el concurso de fotografía de la OIE 2017.

  •  los delegados nacionales de cualquier País Miembro de la OIE;
  • los puntos focales nacionales de cualquier País Miembro de la OIE;
  • los empleados de los servicios veterinarios de cualquier País Miembro de la OIE;
  • los expertos de la OIE;
  • los empleados de un laboratorio de referencia o de un centro colaborador de la OIE;
  • los empleados de una organización socia de la OIE. Consulte la lista aquí.

Con el fin de promover la cooperación entre la OIE y sus más de 70 organizaciones asociadas a nivel mundial, este año, el concurso de fotografía está abierto a los empleados de las organizaciones con las que la OIE tiene un acuerdo de cooperación. 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE DEBEN RESPETAR LOS ESTUDIANTES?

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes para participar en el concurso de fotografía de la OIE 2017 son:

  • Tener más de 18 años;
  • Ser estudiante de veterinaria a tiempo completo y estar matriculado en cualquiera de las facultades de veterinaria de un País Miembro de la OIE durante el año académico 2016-2017.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS TÉCNICOS QUE SE DEBEN RESPETAR?

Las fotografías presentadas por los concursantes deben cumplir las siguientes características técnicas:

  • Pueden ser en color o en blanco y negro;
  • Formato: jpeg o tiff;
  • Tamaño mínimo de 2 480 por 3 508 píxeles, O 21 x 29,7 cm (optar de preferencia por el tamaño y la resolución máximos disponibles);
  • Tamaño máximo de 10MB por fotografía. Si el tamaño de la fotografía es superior, no podrá cargarse correctamente.

   *no comprende a los agentes de la Sede y de las representaciones de la OIE. Leer el reglamento para más información.

Más información en: http://www.oie.int/es/para-los-periodistas/comunicados-de-prensa/detalle/article/launch-of-the-2017-oie-photo-competition/