Lobesia botrana: especialista de Estados Unidos visitará Mendoza

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Lobesia botrana: especialista de Estados Unidos visitará Mendoza

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La finalidad es propiciar un ámbito interinstitucional para el análisis e intercambio de información y de experiencias sobre la plaga, con el fin de fortalecer la estrategia implementada en nuestro país.

Buenos Aires, 26 de julio de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que se llevará a cabo un taller de trabajo sobre la plaga Lobesia botrana, que contará con la participación de la doctora Beth Stone Smith, los próximos 30 y 31 de julio en la provincia de Mendoza. La especialista se encuentra a cargo del programa de erradicación de la plaga en California, mediante el cual se logró erradicarla y mantener el estatus hasta la actualidad.

En esta actividad, realizada en el marco de una Cooperación con USDA-Aphis (United States Department of Agriculture, Animal and Plant Health Inspection Service), también estarán presentes técnicos procedentes de Estados Unidos, Chile y Argentina. De nuestro país participarán profesionales del Senasa, del ISCAMen y del Ministerio de Producción de San Juan, además de representantes de las provincias de Salta y Entre Ríos.

El objetivo del taller consiste en generar un ámbito interinstitucional para el análisis e intercambio de información sobre la plaga, así como compartir experiencias que permitan un fortalecimiento de la estrategia que se implementa en nuestro país. Además, permitirá conocer las acciones realizadas en el modelo de gestión que permitió establecer vínculos y compromisos públicos-privados que llevaron a la erradicación de Lobesia botrana en California.

Por otra parte, el 1° de agosto se realizará una jornada con miembros de instituciones públicas de nuestro país –tales como INTA, INV, INASE–, universidades y  representantes del sector privado, con la disertación a cargo de la especialista Stone Smith. Además, se llevará adelante un panel en el cual se abordarán temas vinculados a los roles y funciones de los diferentes actores en el control de la plaga.