Los controles sanitarios buscan el cuidado de los consumidores

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Los controles sanitarios buscan el cuidado de los consumidores

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La articulación de tareas realizadas con otros organismos del Estado dieron como resultado decomisos e infracciones a comercios locales.

 

General Roca, 29 de junio de 2018 – Los controles que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tendientes a proteger la salud de los consumidores, resguardar a los productores responsables y salvaguardar la sanidad animal y vegetal de la región patagónica se refuerzan gracias a la articulación con otras dependencias del Estado.

Puntualmente, en estos días se realizan acciones junto con la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Cipolletti y con Gendarmería Nacional.

De esta manera “se aúnan criterios y se focaliza en el mantenimiento de la salud de la población, incluyendo tareas de prevención por un lado, y por el otro en el control de las enfermedades transmitidas por los alimentos conocidas como ETA y las zoonosis, enfermedades transmitidas por los animales a las personas”, indicó el coordinador institucional de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, Marcelo Roberto.

En Cipolletti, agentes de la Patrulla Volante de la Barrera inspeccionaron comercios junto con personal de la Dirección de Bromatología municipal, detectando varias irregularidades que dieron lugar a decomisos e infracciones.

Por otra parte, en el puesto de San Antonio Oeste, el trabajo con Gendarmería permitió el decomiso de mercadería proveniente de una faena clandestina.

En tanto que, durante la misma jornada pero en Picún Leufú, se retornó a origen un transporte de carne por detectarse que la mercadería, proveniente de un establecimiento habilitado, carecía de los rótulos identificatorios correspondientes.

El director de Tráfico Internacional del Senasa, Ricardo Cafferata destacó que "el sumar esfuerzo, compromiso y trabajo integrado con el municipio y las provincias redunda en una eficacia de los controles que son responsabilidad del Estado, empezando por el cuidado del estatus sanitario, la protección del consumidor y la detección de actores informales que atentan contra estos aspectos esenciales de la economía patagónica, que debemos cuidar entre todos”.