Los productores bonaerenses reunidos en Expo Miel Azul

PARTICIPACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Los productores bonaerenses reunidos en Expo Miel Azul

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Del 9 al 11 de junio tuvo lugar la feria provincial más importante del sector apícola. El Senasa, junto al Ministerio de Agroindustria y el INTA, acompañó a los productores en la edición N° 30 de la muestra. 

Mar del Plata, 13 de junio de 2017 – En apoyo a los principales encuentros del sector agropecuario bonaerense, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acompañó la 30° edición de Expo Miel Azul, la principal muestra apícola de la provincia de Buenos Aires.

El stand del Ministerio de Agroindustria, del cual el Senasa y el INTA formaron parte, recibió numerosas visitas y consultas por parte de los productores, interesados en regularizar su situación en los distintos registros, tanto de productores como de sus salas de extracción y depósitos de acopio.

Dentro de las principales inquietudes también se encontraron los cuidados sanitarios en colmenas, para lo que disponía de información a través de folletería y material audiovisual, así como también los procesos de habilitaciones y exportación.

La muestra, a través de las sucesivas ediciones, es referente en la Provincia, y de ella participaron más de 80 expositores proveedores de servicios e insumos, con un importante caudal de productores que se acercaron para conocer las novedades y proveerse de los insumos que se utilizan a lo largo de toda la cadena.

Asimismo, el público local también concurrió en amplio número, atraído por la temática y la familiaridad que el uso de la miel tiene en la vida cotidiana. Para ellos, además de los entretenimientos típicos de una feria, el stand de Agroindustria ofreció material didáctico, degustaciones y explicaciones personalizadas de cada etapa de la cadena de la miel.