Mar del Plata: Buryaile y Sarquís visitaron el Centro Regional Buenos Aires Sur

ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL

Mar del Plata: Buryaile y Sarquís visitaron el Centro Regional Buenos Aires Sur

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En el marco de los anuncios que los gobiernos nacional y provincial realizaron para favorecer al sector pesquero de la provincia de Buenos Aires.

Mar del Plata, 1 de diciembre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió la visita de los ministros de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Sarquís, quienes fueron acompañados por el director del Centro Regional Buenos Aires Sur, Gabriel Meléndez.

El encuentro tuvo lugar en el marco de los anuncios que los gobiernos nacional y provincial ofrecieron al sector de la producción pesquera, a cargo del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lo que motivó que parte de su comitiva pudiera visitar las instalaciones del Senasa en Mar del Plata.

En este sentido, ambos ministros visitaron las instalaciones del Laboratorio Regional, referente en productos de la pesca y mantuvieron una reunión con parte del personal.

Paralelamente, Gabriel Meléndez y otras autoridades regionales del Senasa, conversaron con Buryaile sobre las oportunidades de crecimiento del Organismo en cuanto a presencia nacional y prestación de servicios al sector agroindustrial.

Asimismo, el director regional conversó con Sarquís parte de la agenda común entre Agroindustria provincial y el Senasa, en especial sobre los controles en los agroalimentos y en relación con el nivel sanitario en los rodeos, y temas vinculados con la actividad pesquera.

Los anuncios realizados por autoridades nacionales y provinciales fueron la creación de un "Fondo rotatorio" destinado a financiar combustible e insumos para los barcos, obras de infraestructura en el puerto marplatense, la generación de procesos de formalización laboral, líneas de crédito, promoción del consumo y colaboración de los gremios para la resolución de conflictos, entre otros puntos.