Más de 280 alumnos de escuelas rurales participaron de jornadas educativas

ENFERMEDADES ZOONÓTICAS

Más de 280 alumnos de escuelas rurales participaron de jornadas educativas

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Se trata de un programa del Senasa que se replica en otros puntos del país. En esta ocasión se realizó en la provincia de Santa Fe.

SANTA FE, 3 de octubre de 2017 – Más de 280 alumnos pertenecientes a seis escuelas rurales de la provincia de Santa Fe, participaron durante julio, agosto y septiembre de las jornadas educativas sobre enfermedades zoonóticas, ofrecidas por profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en el marco del programa “El Senasa y la Escuela”, que desarrolla la entidad sanitaria.

El Programa informa a los alumnos sobre las enfermedades zoonóticas, como la triquinosis e hidatidosis y las medidas que se deben tomar para prevenir estas enfermedades.

La médica veterinaria del área de Agricultura Familiar del Centro Regional Santa Fe del Senasa, Marina Motto, explicó a los alumnos y docentes las características de estas enfermedades, las medidas preventivas y efectuó recomendaciones a tener en cuenta.

Los encuentros se realizaron en las escuelas provinciales Nº 491 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo; Nº 6091 “Campo Scaglia” de Gálvez; Nº 6013 “Doctor Zenon Martínez”, de Empalme Villa Constitución; Nº 184 “Domingo Faustino Sarmiento” de Santa Teresa, departamento Constitución y Nº 236 “Estanislao Zeballos” de Villa Mugueta, departamento San Lorenzo.

Por último, el pasado 27 de septiembre participaron de un nuevo encuentro los alumnos de  5º grado de la Escuela Nº 183 “Manuel Belgrano” de la localidad de Máximo Paz, departamento Constitución, de donde es oriunda, Motto, y allí  cursó su escuela primaria.

La profesional del Senasa, destacó que al igual que en encuentros anteriores “los alumnos se mostraron muy participativos en todo momento y contaron sus experiencias personales en relación a estos temas, ya que  algunos de ellos, en el seno familiar, realizan faena domiciliaria para autoconsumo”.

Asimismo, enfatizó que “tanto directivos como docentes se mostraron muy predispuestos para este tipo de jornadas, al considerarlas fundamental para la concientización tanto en las prácticas hogareñas como productivas y alentaron a que el Senasa continúe con este proyecto e incorpore nuevos temas”.

En el cierre de cada uno de los encuentros, se proyecta un video institucional y se entrega a los alumnos y docentes material didáctico y de difusión.