Mejores alimentos: Control biológico de plagas en la huerta

APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES

Mejores alimentos: Control biológico de plagas en la huerta

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Capacitación presencial con observación práctica de material vegetal e insectos en la sede regional de Chivilcoy.

Chivilcoy, (Buenos Aires), 6 de agosto de 2018 – Con el fin de contribuir a que los consumidores reciban hortalizas sanas y de calidad, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un curso de control biológico de plagas en la huerta, en su sede regional de la ciudad de Chivilcoy, a las que asistieron más de 100 microemprendedores y productores hortícolas del norte bonaerense.

Se trató de una capacitación presencial con observación práctica de material vegetal e insectos, y sirvió para introducir a los productores, pertenecientes al Grupo de Abastecimiento Local (GAL). en el conocimiento de las plagas y sus enemigos naturales.

Durante el curso expusieron Mónica Filippi, referente del Programa Prohuerta del INTA, y Alba Enrique de Briano, especialista en entomología del Senasa, quien se refirió a las características de los insectos y ácaros, su metamorfosis y régimen alimentario, los daños que causan y su importancia, también a los factores reguladores de su población, entre los que se destaca el control biológico natural que realizan parásitos y predadores.

Finalizada la etapa expositiva y de intercambio de opiniones, tuvo lugar una evaluación escrita sobre los conocimientos adquiridos, indispensables para desarrollar los planes de inspección y manejo sanitario de las hortalizas en la huerta.

Este tipo de actividades de extensión formativa forman parte de las acciones que realiza el Senasa, con el fin de generar conciencia en el manejo sustentable e integrado de las plagas hortícolas con el fin de que lleguen a la mesa del consumidor de productos sanos y de calidad.