Mejores alimentos: En Misiones se decomisaron 500 kg de cortes de cerdo transportados sin certificación sanitaria

SALUD PÚBLICA

Mejores alimentos: En Misiones se decomisaron 500 kg de cortes de cerdo transportados sin certificación sanitaria

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La carencia de la documentación que establezca el origen y trazabilidad de los agroalimentos representa un potencial riesgo para la salud.

Gobernador Virasoro (Corrientes), 23 de agosto de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 500 kg de cerdo en un control de ruta realizado por la policía de la Provincia de Misiones en la localidad de San Vicente, con el fin de salvaguardar la salud de los consumidores.

El vehículo –que intentó darse a la fuga al llegar al puesto de control de la policía de la provincia de Misiones– fue interceptado y se verificó que transportaba medias reses de cerdo por lo que se avisó al Senasa para verificar el estado y documentación de la carga.

La profesional del Organismo contabilizó un total de 500 kg de carne de cerdo que era transportada sin la documentación sanitaria correspondiente; además, el vehículo no estaba habilitado para tal fin.

Tras labrarse el acta correspondiente, se decomisó la mercadería –por representar un potencial riesgo para la salud– y se la destruyó por incineración en un aserradero de la zona.

Con este tipo de controles, el Senasa resguarda la salud animal manteniendo el estatus zoosanitario de libre de enfermedades de los porcinos y protege la salud pública; como resultado, evita que lleguen a los consumidores alimentos sin la sanidad e inocuidad adecuados.