Misiones: aporte de las buenas prácticas agrícolas en la seguridad del trabajador y salud del consumidor

ACTIVIDADES INTERINSTITUCIONALES

Misiones: aporte de las buenas prácticas agrícolas en la seguridad del trabajador y salud del consumidor

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fue en la 6° Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo realizada en Posadas.

BUENOS AIRES, 31 de mayo de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, realizada en la ciudad de Posadas, Misiones, donde explicó los aportes de las buenas prácticas agrícolas en la seguridad del trabajador rural y en la salud del consumidor.

El encuentro –al que asistieron más de 400 personas entre productores agrícolas, especialistas y estudiantes universitarios de carreras afines a la seguridad e higiene del trabajo– formó parte de una serie de actividades de capacitación que implementa la Federación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO), a través del Programa Prevenir.

Durante su desarrollo, en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos de la capital misionera, Fernando Lavaggi, de la Coordinación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) del Senasa, explicó que este tipo de acciones contribuyen a la producción inocua y sustentable. “Mostramos el aporte que hacen las BPA a la seguridad del trabajador y su entorno familiar, a través de procedimientos y acciones que promueven la salud y mejores condiciones de vida para el mismo”, refirió.

En el transcurso de la jornada, los distintos expositores subrayaron la importancia de contar con alimentos inocuos a partir de la implementación de protocolos de BPA para lograr el desarrollo de la sustentabilidad social, ambiental y económica.