Noticias

El Proyecto de Comercialización para Familias Rurales y Emprendedores del Corredor de las Rutas N°127 y 12 es una iniciativa de inclusión social que se apoya en el trabajo articulado de diversas instituciones.

Desde el Centro Regional Entre Ríos del Senasa explicaron las acciones que desarrolla el Organismo para fortalecer la inocuidad de los productos agrícolas y las normativas vinculadas a la actividad.

Estas acciones forman parte del Programa Nacional de Prevención del HLB que integran organismos públicos y privados.

La delegación, acompañada por el Senasa, recorrió establecimientos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe.

Junto con la división de Mantenimiento de Espacios Verdes y Arbolados del municipio de Pinamar, el Senasa monitorea plagas forestales y aplica estrategias para su control en plantaciones de pinos.

Se entregaron los resultados y certificación de majadas controladas a 44 familias de la zona.

Los procedimientos se llevaron a cabo, con la colaboración de Gendarmería Nacional y Patrulla Rural, en los accesos a las localidades de Rojas, Lincoln y San Pedro.

El encuentro, dirigido a productores y asesores técnicos, fue organizado junto con el Ministerio de la Producción de Santa Fe.

A partir de la Disposición N°11/2017, el establecimiento neuquino faenará animales de esa provincia y Río Negro.

El Senasa y el Ministerio de la Producción realizaron hasta el momento el control de 49 focos denunciados en los departamentos chaqueños de 12 de octubre, 9 de julio y 2 de abril.

En el segundo día la implementación del sistema de pago del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) del Senasa se desarrolló eficientemente.

Fueron detectados durante operativos de contriol del Senasa. Eran comercializados sin cumplir con las normas vigentes, por lo que podrían poner en riesgo la salud pública.

Con un trabajo integrado entre organismos públicos y productores se llevan a cabo acciones de control en la región.

Una delegación de académicos del país asiático fue informada por pares del Senasa y de la Estación Experimental Obispo Colombres.

Dedicado a la especialidad en crustáceos autóctonos como la centolla y el langostino.