Noticias

Fueron detectados en el puesto de control del Senasa de la Autovía Nacional N° 14,  km 341, puesto caminero Paso Cerrito, del departamento Federación.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del presidente del Senasa. La administración y financiación estará a cargo de los productores y entes sanitarios locales.

Un foco de ejemplares adultos fue controlado en cercanías de la localidad santiagueña de Matará, gracias a la denuncia a tiempo de los productores. (Foto de archivo).

Estaban ocultos en un transporte que pretendía ingresarlos a la zona protegida patagónica sin el tratamiento cuarentenario contra la plaga.

El Senasa informó los resultados de la segunda campaña de inoculación 2016, que alcanzó a las categorías menores de bovinos y bubalinos, excepto vacas y toros.

Al consumir carne de cerdo y derivados se debe cuidar que el producto provenga de establecimientos habilitados. Evite comprarlo en lugares informales, donde no se aseguren los correspondientes controles, la inocuidad y su trazabilidad. Cocine la carne hasta que su interior pierda el color rosado.

Son acciones de control habituales realizadas en el área de equipajes de pasajeros de las terminales por agentes del Centro Regional Metropolitano del Senasa.

En 144 operativos, agentes del Centro Regional Buenos Aires Norte confeccionaron un total de 122 actas de infracción al detectarse incumplimientos a la legislación vigente.

Se trata de 120 fardos acopiados en una desmotadora de Las Breñas que fueron inspeccionados por agentes del Senasa.

El trabajo de los agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa alcanzó a los 2.122 animales que participan del espectáculo.

Las acciones están enfocadas en los accesos a las principales localidades balnearias.

Se convocó a profesionales de los organismos sanitarios estatales, cámaras avícolas y representantes de la actividad productiva a fin de comunicarles las medidas implementadas hasta el momento y a desarrollar próximamente por el Programa de Sanidad Aviar del Senasa.

El establecimiento fue inaugurado en una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

El Departamento de Agricultura de la República de Filipinas aprobó la apertura del mercado a la carne vacuna procedente de Argentina, según la Circular Administrativa N°19 firmada el 3 de noviembre pasado, pero comunicada formalmente a la Embajada Argentina en Manila el 11 de enero del corriente.

Junto a la UNLP organiza un curso de posgrado que facilita a sus agentes herramientas indispensables para el ejercicio de su rol con eficiencia.