Noticias

Más de 50 profesionales y técnicos se capacitaron para la próxima campaña de vacunación.

El especialista mexicano resaltó los avances en las acciones del Programa Nacional en la región.

En el marco del Programa de Certificación de Fruta Cítrica Fresca a Unión Europea y mercados con similares restricciones cuarentenarias.

Una de las medidas exige a los responsables de desfiles, jineteadas y campeonatos de polo contar con la presencia de un médico veterinario acreditado por el Senasa en sanidad equina. 

El Senasa, abocado a la definición de estrategias de alcance nacional, efectúa mecanismos de gestión para la ejecución de programas sanitarios y fitosanitarios con la participación de entidades públicas y privadas.

Autoridades del Organismo y la provincia también programaron trabajos de capacitación.

Agentes del Organismo verificaron el cumplimiento del uso del Documento de Tránsito Vegetal para la comercialización de cítricos en distintos puestos. Más de 6 toneladas de fruta cítricas quedaron interdictadas.

La mercadería, transportada de manera oculta entre otros productos, no contaba con los tratamientos cuarentenarios exigidos para su ingreso a la Patagonia.

En una reunión interprovincial con Buenos Aires fueron analizadas acciones por tránsito de animales indocumentados, inundaciones y el robo de hacienda.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) lanza hoy la tercera edición de su Concurso de fotografía en el sitio web: www.oiephotocompetition.com

Natalia Vaca, dijo que buscará intensificar los trabajos de fiscalización en los diferentes programas sanitarios y a fortalecer las relaciones interinstitucionales en ambas provincias.

Fueron detectados por agentes del Organismo y la policía de la provincia en la localidad de La Unión a 186 kilómetros de la ciudad de Orán.

Estas condiciones deben ser respetadas por el transportista y exigidas por el bodeguero para evitar la dispersión de la plaga.  

La mercadería transitaba sin la documentación correspondiente.

La medida busca impulsar políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores de Entre Ríos.