Noticias

Simplifica y agiliza los trámites para los interesados en desempeñarse en los Centros de Tratamientos de Embalajes de Madera.

Inspectores del Senasa verificaron automóviles de viajeros y recalcaron la prohibición de trasladar plantas cítricas, frutas o sus partes sin autorización del Organismo.

Las mesas interinstitucionales tienen como objetivo coordinar estrategias de trabajo y establecer mecanismos de comunicación que promuevan los desarrollos productivos de gran impacto en la economía provincial, con especial énfasis en los aspectos sanitarios.

El objetivo es analizar las diferentes problemáticas agroalimentarias encontradas en cada localidad con la participación de los diferentes actores con responsabilidad en la salud pública.

Con el fin de disminuir costos y trámites para los productores y exportadores, y para promover esquemas de trazabilidad que permitan dar mayores garantías a todos nuestros mercados

La mercadería era transportada sin las condiciones indispensables de inocuidad, poniendo en riesgo la salud de los consumidores y el estatus zoosanitario de la región.

Los envíos crecieron un 10% respecto a la campaña anterior, y son producidos en Gaiman y Sarmiento de Chubut, y en Los Antiguos de la provincia de Santa Cruz.

Actividades realizadas en conjunto por las áreas de Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, confirmaron hallazgos compatibles con Hidatidosis en bovinos provenientes de campos del norte bonaerense.

Los envíos al mundo alcanzan alrededor del 97% del total producido por más de 112 millones de dólares. El 3% restante va al mercado interno.

Personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa también atendió un espacio institucional donde difundió las actividades que realiza en la región.

El trabajo coordinado también con productores de la región facilitó el acceso a diferentes lugares de la provincia para un control más eficaz de la langosta. Cabe destacar que en la zona de Metán es baja la visibilidad de la plaga.

El productor tiene que realizar el trámite en la oficina del Senasa que corresponde a la jurisdicción de su predio.

El Organismo audita las entidades certificadoras que operan en los establecimientos productivos dedicados a la actividad.

La abonan los establecimientos habilitados por el Senasa.

Los controles en ruta son una herramienta fundamental para sostener el estatus sanitario alcanzado por nuestro país, y tienen como objetivo prevenir la introducción y dispersión de plagas y enfermedades.