Noticias

Se realizaron en el puesto de control San Ignacio de Loyola y en la Ruta Nacional N° 86.

Durante el encuentro se afianzó el trabajo conjunto destinado a mejorar el desempeño de los veterinarios en la región norte bonaerense.

Beneficia a 20 pescadores artesanales de General Alvear, quienes tienen esta actividad como única fuente de ingreso y sustento familiar.

Eran transportadas en un vehículo tipo furgón sin cumplir las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y sin documentación que avalara su origen.

Nuestro país mantiene el más alto nivel sanitario que se puede alcanzar respecto a esta enfermedad que otorga el Organismo de Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelanda.

Es indispensable para el movimiento de productos vegetales en todo el país. Su implementación es gradual. Actualmente es de uso obligatorio para el transito de material de propagación cítrico.

El Senasa explicó cómo se trabaja ante la situación de emergencia.

Durante un encuentro realizado la semana pasada se trabajó junto a organismos provinciales y privados en la lucha contra la erradicación de la plaga que tanto daño hace el cultivo y los pasos a seguir para mejorar su calidad productiva.

La máquina será utilizada para la destrucción del rastrojo, conforme las normas establecidas por el Organismo sanitario.

Sobre aspectos higiénico-sanitarios de los mataderos-frigoríficos que cuentan con habilitación provincial.

Fue en el Concejo Deliberante de Santa María, de Catamarca. Busca prevenir el ingreso de la plaga a la región de los Valles Calchaquíes de Tucumán y Catamarca.

Se trata de acciones habituales que se realizan en el área de equipajes de las terminales aéreas, portuarias y terrestres.

La acción, realizada por el personal del Centro Regional Corrientes- Misiones, impidió su ingreso ilegal al país por el puente internacional Santo Tomé–Sao Borja.

El Senasa informó las gestiones para importar de Chile un agente de control biológico, en el marco del trabajo que realiza junto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA y empresas privadas de la zona.