Mundial 2018: Lo que no se puede traer al regresar a la Argentina

CONTROLES EN FRONTERA

Mundial 2018: Lo que no se puede traer al regresar a la Argentina

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Los alimentos y productos de origen vegetal pueden ingresar enfermedades y plagas que afectan a la producción agroalimentaria del país.

BUENOS AIRES, 29 de junio de 2018 - Ante la afluencia de argentinos al Mundial de Fútbol de Rusia, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que, al retornar al país, está prohibido ingresar alimentos y plantas como medida de prevención contra plagas y enfermedades que puedan afectar a la producción agroalimentaria de la Argentina.

El Senasa recomienda informarse previamente acercándose a cualquiera de sus oficinas distribuidas en todo el país; comunicándose con su línea gratuita 0800-999-2386 o ingresando a su página web en el apartado Información al viajero. También dirigir su consulta al correo electrónico: consultaviajero@senasa.gob.ar

En los Puestos de Inspección Fronterizos (PIF), tal como se los denomina internacionalmente, los agentes del Senasa verifican que los pasajeros no ingresen al país alimentos como embutidos, jamón, chacinados y productos de origen vegetal –plantas, frutas, flores, semillas–.

Los controles en estaciones aéreas, puertos y puestos de frontera terrestres son acciones que realiza el Senasa para preservar el estatus sanitario animal y vegetal logrado por la Argentina, que favorecen la calidad e inocuidad de los agroalimentos que se consumen en el mercado interno y se exportan.

Estos controles son realizados por personal del Senasa en 93 Puntos de ingreso al pais o PCF  (25, terrestres, 48 marítimos/fluviales y 20 aéreos).

Los ingresos para el retorno de este evento internacional son los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery, Ministro Pistarini, Ezeiza y Aeropuertos de Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta y Puerto Iguazú, entre otros.