Neuquén: decomiso de carne bovina no apta para el consumo

CONTROLES EN RUTA

Neuquén: decomiso de carne bovina no apta para el consumo

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se trata de productos que eran transportados sin refrigeración ni documentación sanitaria, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores.

General Roca, 17 de agosto de 2018 – Con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó ayer en Plaza Huincul, Neuquén, 1861 kilos de carne bovina que era transportada sin las condiciones de higiene y refrigeración adecuadas. La mercadería tampoco contaba con la documentación sanitaria de respaldo.

La acción estuvo a cargo de agentes del Senasa que, con la colaboración de la Policía de Neuquén, realizaban los controles de rutina en ruta. En ese marco inspeccionaron un vehículo tipo furgón que se dirigía desde Neuquén a Zapala.

Durante la revisión se observó la falta de los precintos correspondientes y de equipo de refrigeración en funcionamiento. Además la carne se encontraba depositada sobre el piso del vehículo, sin respetar los requerimientos mínimos para el transporte de este tipo de alimentos.

Las infracciones mencionadas dieron lugar al decomiso y destrucción de la mercadería, en cumplimiento de la Resolución 4238/68.

Con este tipo de acciones habituales, el Senasa protege y concientiza sobre la importancia de resguardar la salud de los consumidores y salvaguardar la sanidad animal y vegetal.

El organismo sanitario recuerda a los transportistas de alimentos que es indispensable cumplir con los requisitos establecidos para el acondicionamiento de los productos: estiba, temperaturas de los productos ya sean refrigerados o congelados, equipo de frío en condiciones, tanques receptores de líquidos con tapa y funcionando, separadores cuando corresponda, higienizar el térmico antes de su carga y circular con la documentación que ampara las cargas.