Nuevas capacitaciones sobre autogestión en diferentes localidades de La Pampa

ACTIVIDADES INTERINSTITUCIONALES

Nuevas capacitaciones sobre autogestión en diferentes localidades de La Pampa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Los encuentros sirven para brindar a los productores los conocimientos necesarios para facilitar las operaciones sobre el sistema.

SANTA ROSA (La Pampa), 3 de marzo de 2016 - En el marco de actividades que impulsan el Ministerio de la Producción de la Provincia de La Pampa y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se desarrollarán próximamente en diferentes localidades de la Provincia una serie de capacitaciones sobre autogestión destinada a productores agropecuarios.

Este sistema permite a los productores pecuarios de todo el país tramitar, a través de internet, los documentos de tránsito electrónico (DT-e) y efectuar sus movimientos de hacienda sin necesidad de dirigirse a una Oficina del Organismo.

Este sistema permite desconcentrar la prestación del servicio y responder a las exigencias y demandas de los usuarios, ya que brinda al productor la oportunidad de operar de manera directa con el sistema, además de reducir costos por tramitar el DT-e y el cierre de movimientos de bovinos, bubalinos y ciervos con destino a faena para el mercado interno, para la exportación y para cualquier tipo de movimiento para el resto de las especies. Además, la autogestión posibilita contar con el sistema las 24 horas, todos los días de la semana.