Nuevo modelo de control sanitario para establecimientos faenadores de aves

INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Nuevo modelo de control sanitario para establecimientos faenadores de aves

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Entrará en vigencia antes de fin de agosto y tendrá un alcance para todos los establecimientos de faena y elaboración de carne de origen aviar habilitados por el Senasa.

Buenos Aires, 5 de julio de 2017 – En un encuentro en la localidad de Colón, provincia de Entre Ríos, fue presentado el nuevo modelo de control e inspección sanitaria oficial para establecimientos faenadores de aves del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Se mostraron los nuevos lineamientos de procedimientos de control oficial con el fin de modificar el modelo actual y mantener actualizados conceptos, metodología de inspección sanitaria y adecuación de los requerimientos internacionales actuales y generando un sistema eficiente con criterios armonizados, manteniendo como objetivo la inocuidad del producto.

“El mencionado procedimiento entrará en vigencia antes de fin de agosto y tendrá un alcance para todos los establecimientos de faena y elaboración de carne de origen aviar habilitados por el Senasa. Además, se continuarán realizando actividades de capacitación y charlas al personal involucrado con los controles e inspecciones de los distintos establecimientos de aves”, adelantó el coordinador de Aves, Gustavo Soto Kruse.

Este nuevo modelo fue confeccionado por la Coordinación de Aves, Ovoproductos, Productos de la Caza y Especies Menores, dependiente de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal del Senasa.

En el encuentro estuvieron también el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Entre Ríos, Néstor Micheloud, y personal de inspección veterinaria oficial, como jefes de Servicio, supervisores de áreas dependientes de los Centros Regionales Buenos Aires Norte, Metropolitano y de Entre Ríos, donde se encuentra el mayor porcentaje de la actividad de establecimientos de faena de aves del país.

Soto Kruse sostuvo que “estamos satisfechos con la actividad desarrollada, que brindó un marco de participación activa a los agentes participantes y logró unificar criterios”.