Nuevos decomisos en la barrera sanitaria

SALUD PÚBLICA

Nuevos decomisos en la barrera sanitaria

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En controles de rutina, el Senasa detectó  huevos de gallina, oleomargarina y grasa bovina que eran transportados sin documentación ni en condiciones inadecuadas.

Buenos Aires, 24 de mayo de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó dos nuevos decomisos de productos alimenticios en el Puesto de Control ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3. En esta oportunidad se trató de 360 docenas de huevos de gallina y de más de 8 toneladas de grasa y oleomargarina bovina.

En el primer caso, el personal del puesto decomisó 360 docenas de huevos frescos de gallina que eran transportados en un semirremolque tipo isotérmico desde la localidad de El Jaguel, partido de Ezeiza, hacia Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. La mercadería carecía de la documentación sanitaria correspondiente.

Por otra parte, durante la inspección de un transporte de carga general que se dirigía desde Cañuelas, provincia de Buenos Aires, hacia Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, los agentes del Senasa detectaron el ocultamiento de una gran cantidad de cajas con grasa y oleomargarina bovinas. Esta mercadería carecía de documentación sanitaria y era transportada sin las condiciones adecuadas en un vehículo que no contaba con el precinto reglamentario para el traslado de productos y subproductos de origen animal.

Ambos decomisos se realizaron de acuerdo a lo que establece la Resolución exMAGyP Nº 38/12 y el decreto 4238/68, y se destruyeron en el digestor de un establecimiento oficial ubicado en la ciudad de Bahía Blanca.

Notas relacionadas

Decomiso de 200 kg de fiambres en Río Negro

Decomiso de 3.000 kg de menudencias crudas en la barrera patagónica

Decomiso de 350 Kg de fiambres y quesos en las barreras sanitarias de Río Negro y Neuquén