Organismos públicos trabajaron en la Mesa de Desarrollo Rural

EN LA LOCALIDAD DE SARMIENTO

Organismos públicos trabajaron en la Mesa de Desarrollo Rural

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Para trabajar articuladamente problemáticas locales de prevención y control referidas a la inocuidad agroalimentaria y a la sanidad animal y vegetal.

Comodoro Rivadavia, 30 de agosto de 2018 –El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la Mesa de Desarrollo Rural en la localidad de Sarmiento, para trabajar articuladamente problemáticas locales de prevención y control, referidas a la inocuidad agroalimentaria y a la sanidad animal y vegetal.

Entre los temas tratados se desarrollaron la situación de los mataderos, el estado de situación de la triquinosis en el Valle Sarmiento, la sanidad y la higiene agrícola.

Con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida en el ámbito local, las entidades participantes coordinaron mecanismos de interrelación conjunta para seguir avanzando en los temas planteados.

Del encuentro llevado a cabo en instalaciones del Instituto de Tecnología Agropecuario (INTA) participaron por el Senasa el coordinador temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Eduardo Clapera, y el supervisor de Sanidad Animal, Germán Rezanowicz.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Producción, Hernán Alonso, el subsecretario de Ganadería, Randal Thomas, la directora general de Ganadería, Verónica Iannini, representantes del INTA, Corfo, Municipalidad de Sarmiento y de la Escuela Agropecuaria N° 225, entre otros.