Pampero TV: ajo de calidad a nivel mundial

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Pampero TV: ajo de calidad a nivel mundial

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En los últimos 10 años Argentina exportó una media anual de aproximadamente 90 toneladas de ajo fresco. Brasil se destaca como el principal comprador, adquiriendo el 65% del volumen total exportado.

Buenos Aires, 3 de agosto de 2016 - En Pampero TV, el noticiero del agro, producido por el INTA, RTA y el Senasa, se emitió un informe sobre las exportaciones argentinas de ajo a todo el mundo.

El ajo suele ser utilizado como un condimento natural en la preparación de alimentos dado que posee un aceite de sabor y olor característico. En los últimos 10 años Argentina exportó una media anual de aproximadamente 90 toneladas de ajo fresco.

Los principales compradores de esta hortaliza entre los meses comprendidos de enero y mayo del 2016 fueron Brasil con 36.623 tn, México 464 tn, Francia 1.469, Estados Unidos 4.849, Taiwán 609 tn, y España 401 tn, respectivamente.

Pampero TV, se emite de lunes a viernes a las 6:30 AM, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, Pampero TV, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.