Pampero TV: Documento de Tránsito Animal Electrónico

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Pampero TV: Documento de Tránsito Animal Electrónico

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El DTE permite disponer en tiempo real de información para la toma de decisiones y el seguimiento de programas sanitarios.

Buenos Aires, 15 de abril de 2016 – En Pampero TV, el noticiero del agro, producido por el INTA, RTA y el Senasa, se emitió un informe sobre el Documento de Tránsito Animal Electrónico (DTE).

El DTE permite disponer en tiempo real de información para la toma de decisiones y el seguimiento de programas sanitarios. Mejora los procesos de vigilancia epidemiológica, prevención, control y erradicación de enfermedades.

También brinda el acceso de usuarios externos, favoreciendo la autogestión del productor y a toda la cadena ganadera, entes sanitarios (lugar donde se registran las vacunaciones), veterinarios acreditados (que realizan los pre-despachos) y a titulares de frigoríficos.

Pampero TV, se emite de lunes a viernes a las 7 AM, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, Pampero TV, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.