Participación en el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal

CAPACITACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Participación en el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El primer módulo, sobre técnicas de muestreo y monitoreo de insectos forestales, se llevó a cabo en la EEA Bariloche.

Buenos Aires, 31 de mayo de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una capacitación sobre sanidad forestal en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal a cargo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

Agentes del Senasa colaboraron como docentes en el diseño y dictado del encuentro, a cargo del Grupo de Ecología de Poblaciones de Insectos (GEPI) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Bariloche, y dirigido hacia colegas de las mismas instituciones.

En esta oportunidad, técnicos de la Dirección de Vigilancia y Monitoreo del Organismo expusieron sobre la dinámica de trabajo interna e interinstitucional con el resto de las áreas y organismos, y la diferencia entre vigilancia general y específica.

En esta instancia, se dictó el módulo “Técnicas de muestreo y monitoreo de insectos forestales” en la Estación EEA Bariloche junto con docentes del GEPI, INTA Bariloche y del CONICET.