Participación en el Segundo Congreso Científico Internacional de Fiebre Aftosa en Egipto y Región del Medio Este

INTERCAMBIO PROFESIONAL

Participación en el Segundo Congreso Científico Internacional de Fiebre Aftosa en Egipto y Región del Medio Este

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Una profesional del Laboratorio del Senasa fue especialmente invitada por los organizadores para exponer sobre el rol de las vacunas en el control de la enfermedad.

BUENOS AIRES, 3 de marzo 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del Segundo Congreso Científico Internacional de Fiebre Aftosa en Egipto y Región del Medio Este, realizado entre el 15 y el 19 de enero pasado, en la ciudad de El Cairo, Egipto.

El Congreso fue patrocinado por el Ministerio de Agricultura de Egipto y organizado por varias entidades entre las cuales se encuentran la Organización General para el Servicio Veterinario del mencionado país y la empresa Medio Este para Vacunas veterinarias (ME-VAC). Esta última constituye la primera instalación privada en Egipto para la manufactura y empaquetado de vacunas para enfermedades veterinarias tales como Fiebre Aftosa, Influencia Aviar y Newcastle entre otras.

Por el Senasa concurrió Paula Bonastre, médica veterinaria de la Coordinación de Virología de la Dirección del Laboratorio Animal, quien disertó sobre el rol de las vacunas en el control de fiebre aftosa. En este sentido presentó un trabajo realizado junto con otros colegas del Laboratorio, titulado “Comparación entre RT-PCR en tiempo real y aislamiento viral para testear la protección temprana de la vacuna de emergencia oleosa doble emulsión O1 manisa en bovino ante un desafío heterólogo”. Cabe señalar que Bonastre fue invitada y subvencionada por las autoridades de ME-VAC.

La asistencia a estos encuentros fortalece las relaciones bilaterales y facilita la coordinación de futuros acuerdos de cooperación científica. En este caso, se espera como primera medida, que técnicos del Ministerio de Agricultura egipcio concurran a capacitarse en las instalaciones de los laboratorios del Senasa.