Participación en jornadas sobre Aracnología

LABORATORIO VEGETAL

Participación en jornadas sobre Aracnología

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Los arácnidos son artrópodos que incluyen representantes como arañas, escorpiones, garrapatas y ácaros.

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participará en las “II Jornadas Argentinas de Aracnología” que se realizarán en la ciudad de La Plata, ubicada en la provincia de Buenos Aires, del 19 al 21 de septiembre.

El evento está organizado por el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (Cepave), centro de investigaciones científicas dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El Cepave tiene como objetivo realizar investigación científica sobre la biología y ecología de parásitos, parasitoides, depredadores y patógenos de invertebrados y vertebrados de importancia sanitaria y económica, así como de plagas agrícolas.

Perteneciente al Departamento Entomología y Acarología del Laboratorio Vegetal, Marisa Regonat coordinará y expondrá el “Primer Simposio Argentino de Acarología, avances y perspectivas”, que se desarrollará en el marco de las jornadas.

Durante el simposio se abordarán temas como el uso de los ácaros depredadores como agentes de control de plagas; la distribución e importancia sanitaria de ácaros parásitos en la Argentina; los sistemas de vigilancia, detección e identificación de ácaros de importancia agrícola; entre otros.

Los arácnidos son artrópodos que incluyen representantes como las arañas, los escorpiones, las garrapatas y los ácaros, entre otros, y que son conocidos por su importancia médico veterinaria, agrícola y ecológica.

Esta propuesta de simposio permitirá actualizar la temática y generar un espacio de discusión e intercambio de conocimientos entre colegas, así como acercar la Acarología –disciplina poco desarrollada en el país– a los estudiantes y otros profesionales, estimulando su interés.