Participación en la 88° Expo Rural de Villa Mercedes

EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Participación en la 88° Expo Rural de Villa Mercedes

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Durante su transcurso, profesionales del Centro Regional La Pampa–San Luis del Senasa brindaron información en el tráiler del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

SANTA ROSA (La Pampa), 5 de octubre de 2017-  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó a fines de septiembre de la 88° Expo Rural de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.

En la ocasión, profesionales de todas las áreas del Centro Regional La Pampa–San Luis del Senasa brindaron información en el tráiler del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Además participaron de una entrevista en la radio abierta del programa de Agricultura Familiar, donde expusieron los alcances del Servicio; en qué proyectos se está trabajando actualmente y la distribución territorial de las oficinas en la Provincia.

Entre los temas más importantes que se abordaron durante el encuentro, fueron las enfermedades zoonóticas, entre ellas la triquinosis. En este sentido, se detalló cómo prevenir la enfermedad y cuál es la función del Organismo al respecto.

Además los agentes del Senasa resaltaron aspectos relacionados al cuidado de la salud y la alimentación y explicaron las características de la brucelosis y la tuberculosis, asi como el riesgo de consumir lácteos o derivados de los lácteos sin un control sanitario del producto.

Durante la Muestra el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, visitó el estand del Senasa y dialogó con todo el personal del área de Sanidad Animal.