Participación en la inauguración del Centro Interinstitucional para el Desarrollo Estratégico Regional en Quines

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Participación en la inauguración del Centro Interinstitucional para el Desarrollo Estratégico Regional en Quines

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa apuesta a promover el desarrollo productivo de la región, aportando conocimiento técnico.

SANTA ROSA (La Pampa), 31 de octubre de 2017- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó el 24 de octubre de la inauguración del Centro Interinstitucional para el Desarrollo Estratégico Regional (Cider), en la localidad de Quines, San Luis.

En su implementación se han comprometido cinco instituciones nacionales que cuentan con una larga trayectoria, además de caudal técnico y científico. En su conjunto fomentarán al desarrollo productivo de la zona mediante el fortalecimiento del sistema de innovación regional, a partir de la articulación de políticas públicas en el ámbito de competencia de cada una de ellas.

Este centro reviste una importancia estratégica en el sistema económico y social de la zona, dado que contempla las características geográficas que distinguen esta región.

En representación del Centro Regional La Pampa-San Luis asistió la coordinadora de Protección Vegetal, Daniela Salazar. Para dar inicio al acto fundacional del Cider también estuvo presente el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Alejandro Ceccatto; el director de la Estación Experimental Agropecuaria San Luis (EEA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Javier Genovés; la directora del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de San Luis, Mirta Posetto, junto con el rector de Universidad de San Luis, Félix Nito Quintas, procedieron al descubrimiento de la piedra fundacional.