Patagones: decomiso de 400 kilos de ostras transportadas sin cumplir con las condiciones de seguridad e higiene

CONTROLES SANITARIOS

Patagones: decomiso de 400 kilos de ostras transportadas sin cumplir con las condiciones de seguridad e higiene

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La mercadería era llevada clandestinamente para ser comercializada en restaurantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

General Roca, 4 de mayo de 2017 – Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) e inspectores del partido bonaerense de Patagones detectaron y decomisaron 400 kilos de ostras y 15 kilos de pulpa de dicho molusco que eran transportadas en una pickup sin habilitación para trasladar sustancias alimenticias.

De acuerdo a la información recabada por los agentes, estos productos provenían de Los Pocitos, localidad ubicada en la costa del citado partido de Patagones y tenían como destino distintos restaurantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El decomiso se llevó a cabo luego de que el personal de control urbano y de la patrulla rural del partido de Patagones diera aviso a los agentes del Senasa que realizan tareas en el puesto de control de Pradere. En la inspección se determinó que las ostras eran transportadas clandestinamente en un vehículo no habilitado, ocultas y sin ninguna garantía de sanidad e inocuidad.

Los agentes del Senasa procedieron a decomisarla, según lo dispuesto por la Resolución ex MAGyP N° 38/2012, por una transgresión al Decreto Nº 4238/68, y verificaron su destrucción en un predio destinado a la disposición de residuos, perteneciente al municipio de Carmen de Patagones.

El Senasa realiza este tipo de controles con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad alimentaria y salvaguardar la inocuidad de los alimentos que llegan al consumidor.