Perú busca habilitar nuevas plantas argentinas de carne bovina

COMERCIO INTERNACIONAL

Perú busca habilitar nuevas plantas argentinas de carne bovina

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La delegación peruana destacó el rol del Senasa y su sistema de control sanitario. Resta esperar el informe final que habilite a estos nuevos establecimientos para que puedan exportar sus productos.

Buenos Aires, 19 de junio de 2018 - Funcionarios de los servicios nacionales de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de Sanidad Agraria de Perú mantuvieron un encuentro en Buenos Aires donde presentaron el informe preliminar de la visita de auditoría a establecimientos frigoríficos argentinos por parte de inspectores peruanos.

La delegación de inspectores de Perú estuvo compuesta por Ubaldo Helden Flores Barrueta, César Fernando Rojas Adrianen, Marco Antonio Montenegro Idrogo y Eugenia Martínez Bermúdez, quienes acompañados por profesionales del Senasa verificaron el sistema sanitario argentino en establecimientos frigoríficos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

La médica veterinaria del Senasa, Ángela Gentile, explicó que “los colegas del Senasa de Perú verificaron plantas frigoríficas de carne bovina, menudencias bovinas y hemoderivados en Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires con el objetivo de habilitarlas para que puedan exportar su producción a ese país”.

“Los agentes del Servicio peruano quedaron muy conformes con la formación y el profesionalismo del plantel del Senasa y del sistema que se lleva adelante en el control sanitario que asegura la inocuidad de los productos argentinos para exportación”, afirmó la profesional del Senasa.

En los encuentros realizados en la sede del Senasa en Buenos Aires estuvieron presentes profesionales y técnicos de las direcciones nacionales de Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Organismo, junto con el equipo de la Coordinación de Relaciones Internacionales.

Cabe señalar que en lo que va del año, Perú importó carne bovina, deshuesada, fresca o refrigerada por 34.609 kilos y U$S 368.763; carne bovina, deshuesada, congelada por 2.047 kilos y U$S 23.995; y despojos de la especie bovina congelados por 919.212 kilos y U$S 775.856.