Perú verificó el sistema de producción cárnica avícola y bovina de la Argentina

COMERCIO EXTERIOR

Perú verificó el sistema de producción cárnica avícola y bovina de la Argentina

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Una delegación visitó establecimientos productores ubicados en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Salta.

Buenos Aires, 18 de abril de 2018 - Acompañada por funcionarios y profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), del 9 al 13 de abril, una delegación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú verificó establecimientos argentinos de faena y elaboración de carne aviar y bovina con el fin de revalidar la habilitación vigente para exportación hacia ese destino.

La comitiva peruana compuesta por médicos veterinarios –Laura del Carmen Acosta Díaz, Richard Armando Vargas Flores, Gabriela Felicia Esquivel Medrano, Teresa Cabello Casas, Patricia Fabiola Gómez Ramos y Miguel Humberto Tufinio Chicota– visitó establecimientos habilitados por el Senasa ubicados en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Salta.

A la reunión final asistieron por el Senasa argentino la directora de Inocuidad de Productos de Origen Animal, María Luisa Bonhomme los coordinadores de Relaciones Internacionales, de Inocuidad de Aves, de Fábricas y de Contralor, María Inés Vica, Gustavo Soto Kruse, Ángela Gentile y Francisco Vinelli, respectivamente, junto con sus equipos de trabajo.

“Para ellos es muy importante y les da garantías que el control sanitario y de calidad sobre los productos elaborados con destino a Perú estén permanentemente realizados por el Senasa, que es lo que sostiene el acuerdo sanitario y de inocuidad de los productos con destino a su país”, afirmó Soto Kruse.

“Las conclusiones fueron muy buenas, el servicio peruano está muy conforme con el trabajo que realiza el Senasa en los establecimientos, ya que garantiza productos seguros para poder continuar con la exportación. Las expectativas que tenemos son mantener estos establecimientos habilitados y lograr introducir nuevos en los próximos meses”, concluyó el funcionario del Senasa.

Finalmente resta esperar el informe oficial final con las conclusiones de esta visita por parte del servicio sanitario de Perú.