Pesca artesanal: organismos públicos buscan su ingreso al circuito comercial en Entre Ríos

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Pesca artesanal: organismos públicos buscan su ingreso al circuito comercial en Entre Ríos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Reunión con pescadores para fortalecer el sector y promover su desarrollo.

Concordia, Entre Ríos, 29 de marzo de 2017 – Representantes de organismos nacionales, provinciales y municipales, entre ellos el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), analizaron la formalización de la pesca artesanal y el fortalecimiento de esta cadena alimentaria de la localidad entrerriana de General Alvear, departamento Diamante, en la que participa un importante grupo de pescadores.

Durante el encuentro se abordó un proyecto de financiamiento para invertir en la cadena de la pesca artesanal. La consolidación del grupo de pescadores y la intervención de los organismos públicos generó un ámbito propicio para avanzar en la formalización y el fortalecimiento de esta rama industrial.

Este marco surge como resultado de un trabajo interinstitucional del que participan el Senasa, representantes del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), de la Dirección General de Agricultura provincial, del Ministerio de Producción de Entre Ríos, y de la Junta de Gobierno de General Alvear, desde hace más de un año, con un grupo de pescadores locales.

En la reunión los presentes delinearon los roles y competencias de cada uno de los organismos vinculados al control de los productos obtenidos por la pesca artesanal, principalmente los aspectos de calidad sanitaria para el procesamiento y consumo, la documentación que debe acompañar a estos productos para dar cuenta de su origen y la formalización del sector para beneficiar los circuitos de comercialización y precios.