Presencia del Servicio en la firma de un convenio entre el INTA y las provincias del Norte

Presencia del Servicio en la firma de un convenio entre el INTA y las provincias del Norte

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Con el fin de diseñar una semilla resistente al picudo

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) asistieron a la firma de un convenio de investigación entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las provincias de Chaco, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero para combatir al picudo del algodonero.

El acuerdo fue firmado, el pasado 29 de abril, por el presidente del INTA, Carlos Paz; los ministros de Producción y Ambiente de Formosa, Luis Basterra; de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero y de la Producción, Recursos Naturales Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Luis Fernando Gelid y el subsecretario de Producción del Chaco, Miguel Brunswig.

Por el Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa asistieron los coordinadores general regional y temático de Protección Vegetal, Enrique Orban y Sandra Ronco, respectivamente, quienes participaron, además, de la inauguración de la sede de la Agencia de Extensión Rural Formosa del INTA, el pasado 29 de abril.

En el acta, los firmantes se comprometieron a generar conocimientos y tecnología con el fin de encontrar en laboratorio, una semilla de algodón resistente al picudo algodonero.

Entre otras disposiciones se estableció que el desarrollo de estrategias biológicas será no contaminante y tendrá una vigencia de tres años.

“Con la rúbrica de este convenio se demuestra la voluntad de trabajar de manera conjunta entre diferentes instituciones y gobiernos. Es sumamente provechoso que existan esfuerzos aunados para encontrar alternativas de combate para esta plaga, lo menos agresivas para el hombre de campo y el ambiente”, manifestó Ronco.