Presencia en exposiciones rurales del centro y sur de la provincia de Buenos Aires

PARTICIPACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Presencia en exposiciones rurales del centro y sur de la provincia de Buenos Aires

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El organismo sanitario participó de la 63° Exposición Rural de General Madariaga y de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, en la localidad bonaerense de Rauch.

Mar del Plata, 20 de septiembre de 2016 – En apoyo a los principales encuentros organizados por las distintas entidades rurales de la provincia de Buenos Aires, veterinarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estuvieron presentes en la 63° Exposición Rural de General Madariaga y en la Fiesta Nacional del Ave de Raza, en Cnel. Rauch.

Al respecto, el director del Centro Regional Buenos Aires Sur, Gabriel Meléndez, remarcó que “la presencia institucional en este tipo de encuentros es parte de una nueva política del Organismo, como muestra de apoyo a la producción regional, el desarrollo de las economías locales y el objetivo de tener bien informada a los consumidores de agroalimentos en cuanto a las condiciones de calidad e inocuidad de los mismos”.

Durante la Rural de Madariaga, realizada el pasado fin de semana, los profesionales del Senasa brindaron una charla informativa sobre el Sistema de autogestión, el que permite tramitar online los documentos de tránsito electrónico (DT-e) de todas las especies, posibilitando el movimiento de ganado a toda hora y sin la necesidad de que los productores tengan que ir a las oficinas locales.

Asimismo, en el fin de semana del 9 al 11 de septiembre, el Senasa y el INTA participaron activamente en la Fiesta Nacional del Ave de Raza, organizada por la Sociedad Rural de Rauch. Allí, en el stand institucional, los profesionales del Senasa explicaron al público las principales actividades desarrolladas en cuanto a sanidad animal y prevención de enfermedades zoonóticas.