Presencia en la 84º Exposición Rural de Río Cuarto

PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL

Presencia en la 84º Exposición Rural de Río Cuarto

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En un espacio institucional compartido con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el INTA, técnicos responderán consultas vinculadas con las actividades en la región.

Córdoba, 30 de agosto de 2018 – Del 29 de agosto al 2 de septiembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participa en la 84.° Exposición Nacional, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios que se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

El Organismo comparte un espacio institucional con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En el lugar, técnicos del Senasa responden consultas relacionadas con la sanidad animal, la protección vegetal y la calidad e inocuidad agroalimentarias.

Bajo el lema "Hacela más fácil" se continua difundiendo la agilización de trámites, explicando la emisión del DT-e online y la utilización de la autogestión. También son detalladas las acciones relacionadas con la prevención de la triquinosis, las condiciones de la bioseguridad en granjas porcinas y la langosta.

Como es habitual, un equipo de profesionales del Organismo, antes de la apertura de las exposiciones, realiza el control sanitario y documental de los animales que ingresan a la muestra. Asimismo, se inspeccionan las habilitaciones de los transportes y las condiciones de bienestar animal. A la fecha ya han ingresado bovinos, porcinos, equinos, aves y especies menores.