Presencia en la Expo Vivero 2018 en la Universidad de Morón

SANIDAD VEGETAL

Presencia en la Expo Vivero 2018 en la Universidad de Morón

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Agentes del Programa de Viveros y del Centro Regional Metropolitano informaron al público sobre la obligatoriedad, gratuidad y facilidad de inscribirse en el RENFO.

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2018 — El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estuvo presente en la Expo Vivero 2018 que organiza la Facultad de Agronomía y Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Morón.

En ese marco, agentes del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación y del Centro Regional Metropolitano informaron al público sobre la obligatoriedad, gratuidad y facilidad de inscribirse en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación Vegetal (RENFO).

El RENFO permite al operador tener un seguimiento sanitario de los materiales que produce, y lo habilita a realizar el tránsito federal de plantas o sus partes a través de la emisión del Documento de Tránsito Vegetal (DTV).

En este sentido, cabe destacar que aquellos viveros con venta al público de plantas cítricas y/o frutales deberán solicitar la emisión del DTV que ampare la comercialización. Sin embargo, aquellos establecimientos que comercialicen menos de cinco plantas, y no salgan del ámbito provincial, están exentos de dicha emisión.

“Este tipo de exposiciones resultan un ámbito muy interesante para mantener una comunicación fluida entre el Senasa y el sector viverista, y así afianzar la relación público-privada con el objetivo principal de asegurar la calidad fitosanitaria de los materiales comercializados”, resaltó Juan Manuel Alonso, perteneciente al Programa Nacional del Senasa.

Ante cualquier consulta sobre los procedimientos de inscripción al Registro Nacional, deberán visitar la Guía de Tramites de Senasa.