Presencia en la Exposición de la Sociedad Rural de Chivilcoy

DEL 5 AL 11 DE SEPTIEMBRE

Presencia en la Exposición de la Sociedad Rural de Chivilcoy

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Profesionales del Senasa controlaron el estado sanitario del rodeo que ingresó al predio y asesoraron a productores con charlas y folletería entregada en el stand institucional.

Chivilcoy (BUENOS AIRES), 12 de septiembre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la 66° edición de la Exposición Rural de Chivilcoy, con el control sanitario y documental de los animales ingresados al predio y brindando asesoramiento a profesionales, productores, estudiantes y público en general.

En el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación agentes del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa informaron sobre sus distintas actividades que realiza el organismo y entregaron folletería sobre las campañas de prevención que realiza en todo el país, en temas como: triquinosis, hidatidosis, HLB y autogestión.

Como es habitual los veterinarios del Senasa inspeccionaron el ingreso de los animales en la muestra rural y observaron el estado sanitario del rodeo, constataron su identificación y las caravanas reglamentarias. Además, controlaron que su ingreso fuera en vehículos habilitados por el Organismo, con los certificados de lavado y desinfección, y la documentación reglamentaria correspondiente.

La exposición contó con la presencia del ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarkís; el intendente municipal, Guillermo Britos, referentes del Senasa, y autoridades del orden nacional y regional.

La exposición fue visitada por más de 14.000 personas y en su programa incluyó exposición de maquinarias agrícolas, artesanos y animales de granja, stands comerciales, muestra ganadera con los mejores reproductores de la región, carpa didáctica, remates ganaderos, ciclo de charlas técnicas y festivales musicales.