Presencia en la feria Estación Ciencia

EL 8 Y 9 DE JUNIO

Presencia en la feria Estación Ciencia

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En un stand del Senasa se brindaron charlas a los alumnos de escuelas primarias sobre las acciones que se llevan adelante en materia de protección vegetal.

Buenos Aires, 13 de juni2 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la feria itinerante Expo Ciencia en la localidad de José León Suarez, que contó con la presencia de 2 mil alumnos de escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires 

Allí personal de las coordinaciones de Capacitación y de Comunicación Institucional del Senasa atendieron un stand institucional donde se entregó folletería institucional y en el cual disertó Jorge Orellana de la Dirección Nacional de Protección Vegetal.

Orellana explicó a los alumnos las funciones del Senasa y describió el Huanglongbing (HLB) que afecta a los cítricos, el caracol gigante africano y las prácticas amigables con el medio ambiente como la Técnica del Insecto Estéril (TIE) para el control de la mosca de los frutos.

El evento fue organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires en la escuela técnica de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Estación Ciencia es un espacio destinado especialmente a las familias y los niños. Propone experiencias y actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento de manera divertida. Se realiza a partir del trabajo colectivo con el Municipio en el que se desarrolla. Además convoca a universidades, museos, centros de formación profesional y clubes de ciencia.

La feria recorre la provincia de Buenos Aires ofreciendo de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.