Presencia en la Feria Placeres Regionales

INOCUIDAD AGROALIMENTARIA

Presencia en la Feria Placeres Regionales

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa brindó asesoramiento sobre cómo prevenir el síndrome urémico hemolítico.

Buenos Aires, 27 de noviembre de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la Feria Placeres Regionales que tuvo lugar en el Pabellón Frers del predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) ubicado en (Av. Santa Fe 4363) de la Capital Federal el 25 y 26 de noviembre.

Placeres Regionales se trata de un espacio organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación en el que las pymes de distintos puntos del país muestran la calidad y excelencia de sus alimentos, y permite generar canales de comercialización para que los consumidores accedan y degusten productos con valor agregado y adquieran artesanías de calidad.

En ese marco, el sábado 25 de noviembre a las 13 horas, en el escenario central el profesional de la Dirección de Higiene e Inocuidad en Productos de Origen Vegetal y Piensos del Senasa, Juan Ibáñez disertó sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y las medidas de prevención. Además, detalló cómo es la correcta manipulación de los alimentos para prevenir la enfermedad.

Con el horario de 11 a 19, la Feria apuntó a potenciar el desarrollo de las economías regionales con más de 55 pequeñas y medianas empresas agroalimentarias y productores de la agricultura familiar de todo el país que presentaron productos como aderezos, alfajores, artesanías, cerveza artesanal, chocolates, conservas, además de productos orgánicos y libres de gluten.

Se trató de un atractivo paseo para toda la familia que incluyó un variado programa con actividades didácticas para niños, música en vivo, talleres de huerta, elaboración de cerveza artesanal, clases magistrales de cocina y de cocina de cultivos andinos, comidas, degustaciones y capacitaciones.

Anticipándose al Día del Mate, que es el 30 de noviembre, en Placeres Regionales se pudo adquirir distintos tipos de yerba mate provenientes de agricultores familiares.