Noticias

21 técnicos recorren plantaciones en la zona para la detección precoz de la enfermedad.

La delegación peruana destacó el rol del Senasa y su sistema de control sanitario. Resta esperar el informe final que habilite a estos nuevos establecimientos para que puedan exportar sus productos.

Estuvieron dirigidas a profesionales de la salud, estudiantes y público en general.

Las acciones de capacitación del Organismo son estratégicamente diseñadas para proteger la salud económica y ambiental.

La medida tiene por objetivo fortalecer la prevención y vigilancia para sostener el estatus sanitario de zona reconocida internacionalmente como libre de fiebre aftosa sin vacunación

El productor que lo desee puede continuar haciendo el trámite concurriendo a la Oficina Local más cercana. La autogestión es una herramienta más y no invalida realizarlo en las oficinas del Senasa.

Eran producidas a cielo abierto, incumpliendo la normativa vigente para prevenir el HLB.

El presidente del Organismo disertó en el 5º Congreso Ganadero realizado en Rosario. También firmó un convenio con la provincia de Santa Fe

En lo que va del año los envíos de productos de origen vegetal y animal sumaron más de 58 mil toneladas.

Estos buques fresqueros cuentan únicamente con habilitación para captura y no para procesamiento a bordo.

Lo dispuso el Senasa para afianzar la trazabilidad de raíces, bulbos y tubérculos en fresco, resguardar el estatus fitosanitario argentino y cuidar la salud del consumidor.

El Senasa brindó esta y otras recomendaciones en sendas jornadas informativaa ante alumnos de una escuela del paraje formoseño El Cajón y productores caprinos de Chaco.

El Senasa desarrolla habitualmente actividades en beneficio de la salud pública.

Busca unificar criterios de acción para formalizar procesos de trabajo en las unidades de la agricultura familiar.

Profesionales del Senasa participaron del encuentro, que permitió exponer, analizar y actualizarse en las diferentes enfermedades que se transmiten de los animales a las personas.