Presentación del instructivo para el registro de vacunas y kits de diagnóstico

LABORATORIO

Presentación del instructivo para el registro de vacunas y kits de diagnóstico

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Más de 50 representantes de entidades de la actividad productiva privada escucharon la iniciativa e intercambiaron opiniones.

Martínez, 5 de febrero – Técnicos pertenecientes a la Dirección de Laboratorio Animal con la Dirección de Productos Veterinarios presentaron a los representantes de la industria de productos veterinarios privados el instructivo para la presentación de solicitudes de registro a través del expediente electrónico para vacunas y kits de diagnóstico. El acto fue en el auditorio del Laboratorio Central del Organismo ubicado en Martínez, el pasado 2 de febrero.

Del encuentro participaron más de 50 representantes de entidades privadas y contó con la presencia del Director General del Laboratorio del Organismo Carlos Zenobi; de la Dirección de Productos Veterinarios Federico Luna, y de la Dirección de Laboratorio Animal los agentes Jessica Petrakovsky, Alejandro Pérez y Ana Nicora.

El objetivo es “agilizar los procesos” señaló Carlos Zenobi, quien dio inicio a la reunión. Por su parte, Luna señaló que este instructivo viene a “continuar con el proceso de desburocratización y simplificación”. Posteriormente, Petrakovsky, Pérez y Nicola  presentaron los instructivos para vacunas bacterianas, virales y kits de diagnóstico a los presentes remarcando la “importancia de mejorar los tiempos y presentaciones aplicando la normativa”.

Los instructivos cuentan con los pasos a seguir para la presentación de los expedientes electrónicos para realizar el proceso de inscripción de productos veterinarios y vacunas.

“Hay que pensar en el contexto del mercado y los sectores productivos, Por eso es muy importante poder conversar con los representantes de la industria antes de generar una norma para que después pueda ser aplicable por las dos partes”, manifestó Luna.