Presentación del Sinavimo en la Coprosave de Chubut

PROTECCIÓN VEGETAL

Presentación del Sinavimo en la Coprosave de Chubut

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se mostró cómo acceder a la página y a la base de datos, buscar información sobre plagas y enfermedades, referentes y cómo realizar una comunicación cuando se detecta una plaga o enfermedad nueva.

Comodoro Rivadavia, 7 de agosto de 2018 –En el marco de la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave) de Chubut, se realizó una presentación sobre el Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo (Sinavimo) en la localidad de Rawson.

La responsable de la Delegación Los Antiguos, María Soledad Cienfuegos, expuso las características del Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo, los pasos en la negociación de las exportaciones e importaciones, la importancia de los datos relevados por este sistema, la vigilancia general y la vigilancia específica.

También se mostró el sistema de información, cómo pueden acceder a la página y a la base de datos, buscar información sobre plagas y enfermedades, referentes y cómo realizar una comunicación cuando se detecta una plaga o enfermedad nueva.

Además, entre otros temas tratados en la reunión se abordó el financiamiento de la Comisión, el proyecto de reglamentación de la Ley de Sanidad Agrícola, los lineamientos de acción para monitoreo y control de tucuras temporadas 2018-2019, el documento de tránsito vegetal y sus nuevas incorporaciones.

En la reunión, desarrollada en el Ministerio de Producción, participó el subsecretario de Ganadería y Agricultura, Randal Thomas, y por parte del Senasa la supervisora de Protección Vegetal, Alejandra Verdejo, además de representantes del Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, de la Dirección de Sanidad Vegetal, y del Consejo de Profesionales de Ciencias Agropecuarias.