Prevención de zoonosis en la granja educativa de la República de los Niños

SALUD PÚBLICA

Prevención de zoonosis en la granja educativa de la República de los Niños

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa realizó controles a caprinos y ovinos sobre brucelosis y tuberculosis.

Buenos Aires, 18 de octubre de 2017 –  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tomó muestras de sangre de los caprinos y realizó la prueba de tuberculinización a estos y a los ovinos de la granja educativa que se encuentra en la Republica de los Niños de la Ciudad de La Plata con el fin de declararla libre de brucelosis y tuberculosis.

La acción fue desarrollada por agentes de la Coordinación Nacional de Zoonosis y la Oficina de La Plata del Senasa junto con personal del servicio veterinario de la citada granja que, además, cuenta con una sala de ordeñe y con un amplio plantel de animales como aves, chanchos, conejos, vacas y ciervos.

La jornada fue el resultado de lo acordado durante una reunión interinstitucional previa en la que participaron el Senasa, la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata y el Servicio Veterinario y la administración de la República de los Niños, en la que se resaltó la importancia de certificar al predio como libre de las dos enfermedades zoonóticas mencionadas, de importancia para la salud pública.

Las acciones realizadas por el Senasa también incluyeron el relevamiento del stock de animales y el asesoramiento al personal veterinario de la granja sobre las enfermedades transmitidas por animales (zoonóticas).

Tras realizar las medidas sanitarias planificadas, el proyecto continuará con controles sanitarios en el resto de los animales y con charlas informativas sobre zoonosis para el personal de la granja educativa de la República de los Niños.